REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2024.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, externó que existe desinformación en torno al caso de la menor de 14 años originaria del municipio de Huimilpan que es acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de homicidio y que de acuerdo con colectivos y organizaciones fue víctima de violación y tuvo un aborto espontáneo.
El gobernador reiteró que, por el caso, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y no por aborto.
Mencionó que, el año pasado, la menor denunció que fue víctima de violación y, en consecuencia, se inició una investigación que, dijo el mandatario estatal, arrojó que dicho delito no se cometió y que el padre de la menor aceptó el resultado.
Más tarde, señaló Kuri, la menor se embarazó, el bebé nació con vida, sin embargo, fue estrangulado por “alguien” y murió. Afirmó que el padre del producto es familiar de la menor de edad.
Kuri González aseguró que en Querétaro no hay ni habrá una carpeta de judicialización por aborto.
Aseveró que, aunque “las lideresas” de las organizaciones y colectivos afirman que a la menor se le judicializó por un aborto espontáneo, “no es así”. Recalcó: “Hay una carpeta de judicialización por el homicidio de un bebé”.