REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2024.- El municipio de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo con Coedipromix, grupo de comerciantes ambulantes que se había negado a retirarse de plazas y andadores del Centro Histórico. La agrupación aceptó dejar dichos espacios con algunas condiciones.
Coedipromix solicitó al municipio de Querétaro apoyo para ampliar sus ventas, pues comerciar sólo en el Mercado Artesanal les es insuficiente. El municipio se comprometió a gestionar más espacios físicos para todas las organizaciones artesanales, además de generar vínculos con hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y empresarios para colocar sus productos.
Las autoridades capitalinas manifestaron su aspiración a que el comercio prospere en la legalidad, y las calles se mantengan libres y seguras.
Asimismo, reiteraron su disposición al diálogo para construir escenarios de gobernabilidad y de paz en beneficio de las familias queretanas. Finalmente, enfatizaron en el objetivo de hacer del Mercado Artesanal un proyecto exitoso, que pueda satisfacer las necesidades de los artesanos.