REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 10 de noviembre de 2024.- El gobierno municipal de Querétaro pondrá en marcha acciones de inspección y, en su caso, clausuras, dirigidas especialmente a establecimientos con operadores foráneos, anunció el alcalde Fernando Felipe Macías, luego del ataque en el negocio Los Cantaritos, que dejó a diez personas muertas.
En un mensaje a través de sus redes sociales, en el que hizo un llamado a la unidad, señaló que “nos indigna preocupa y duele” este tipo de actos y extendió las condolencias a los familiares y amigos a las víctimas, al tiempo que anunció las medidas que tomará su administración.
De manera adicional, se realizará un programa de inspección permanente en antros, bares y negocios, así como retenes vehiculares y operativos de revisión aleatorios, al igual que la promoción de la denuncia anónima a través del 089.
Agregó que las estrategias se implementan de manera conjunta y coordinada en acciones con el gobernador, la Guardia Nacional, el ejército,la Fiscalía, las policías metropolitanas y todas las instancias necesarias.
Asimismo, dijo que se mantendrán abiertos los canales de comunicación para evitar los rumores que solamente buscan crear miedo y caos, ya que “no nos dejaremos presionar por nada ni por nadie, ni caeremos en provocaciones políticas que en nada ayudan a superar este momento”.
Darán acompañamiento y atención psicológica y legal a familiares de las víctimas
Al respecto, el secretario de gobierno estatal Carlos Alberto Alcaraz, informó que se mantiene contacto directo con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para brindar acompañamiento y atención psicológica, legal y de trabajo social a familiares de las víctimas de este suceso.
A la par de esas acciones, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, visita a las personas heridas y sus familiares directamente en el hospital para brindar todo el apoyo necesario, como parte del “compromiso para ofrecer la ayuda necesaria”.