REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 10 de noviembre de 2024.- El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que no se permitirá que Querétaro se contamine de lo que ocurre en otras partes de la república ni que su calidad de vida y su tranquilidad sea lastimada por personas de afuera, tras el ataque armado que se vivió la noche de este sábado que dejó 10 muertos y 13 heridos, dos de esas personas “muy delicadas” que ya cuentan con el respaldo de la Secretaría de Salud estatal.
En un mensaje en sus redes sociales, en el que pidió a la ciudadanía ayudar a las autoridades a mantener la seguridad, informó que se iniciaron reuniones con la zona militar, la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales y se dirigió a quienes “han usado estos casos para cuestiones políticas, para dañar a un partido político”, a quienes les recordó que eso solamente daña al país, porque “nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin miedo”.
Señaló que se trata de hechos sin precedentes y las autoridades “dan la cara porque lo primero que se me viene a la mente es que puedo haber sido mi hijo, tu hijo, un sobrino, un hermano. Desde que tomé protesta el 1 de octubre dije que iba a hablar siempre con la verdad, que podrían ocurrir situaciones, pero nunca nos iban a tomar con los brazos cruzados”.
Kuri González añadió que de manera inmediata se puso en marcha una búsqueda estatal de las corporaciones policiacas y se notificó a la Fiscalía General del estado, de la que sostuvo, “siempre ha dado buenos resultados y esperamos que este caso no sea la excepción”.
“Esto no lo podemos permitir, en Querétaro vamos a seguir defendiendo la calidad de vida. Lo más fácil hubiera sido no salir a darte la cara y echarle la culpa a otros estados, a otras administraciones, pero tú confiaste en mí para que yo te dé resultados y te hable siempre con la verdad. Nos estamos juntando los generales de la zona militar, viene el general de la Guardia Nacional, viene el Fiscal General del estado, gente de salud, el secretario de Gobierno, Jefe de Gabinete, el secretario de Seguridad Ciudadana y, por supuesto, el presidente municipal de Querétaro”, puntualizó.
El mandatario estatal adelantó que se tomará un cúmulo de decisiones a partir de este evento, pero pidió el apoyo de la sociedad porque “te necesitamos, la seguridad es tan importante que no solamente se la podemos dejar al gobierno, tenemos que hacerlo en conjunto”.
“Te pido que no inventes cosas, porque ayer decían que había más de 20 balaceras en diferentes puntos de la ciudad, eso fue una mentira con una sola motivación: causar miedo y lastimar a un partido político, a un gobierno, pero haciendo eso, lastimas a la federación, a México, lastimas a Querétaro y lastimas a la gente que te puede creer. Tengan confianza en su gobierno, siempre hablaremos con la verdad”, insistió Mauricio Kuri.