CRÓNICA, FOTOS Y VIDEOS: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX
No nos robarán la paz, sostuvieron 27 organizaciones que participaron en la marcha por el ataque a Los Cantaritos, en la que se manifestaron contra el miedo y la impunidad, al tiempo que pidieron que se les incluya en las mesas de trabajo de gobierno por la seguridad.
Con un llamado por la paz y la concordia, la ex rectora Teresa García Gasa y el activista Walter López subrayaron que las primeras víctimas de la violencia en México son las juventudes.
García Gasca nombró a las víctimas del ataque y exigió justicia para todas las personas, lo que implica ponerle fin a la impunidad para evitar masacres como esta.
Subrayó que hoy Querétaro está de luto, pero el temor no debe paralizar a la población porque es momento de defender la paz en el entorno, así que convocó a la unidad ciudadana para que cada institución haga lo que le corresponde.
A la marcha —que partió de la esquina de Corregidora y Zaragoza rumbo al bar de Los Cantaritos— se unieron familiares de las víctimas que exigieron justicia y, en el caso de Carlos Gómez, que les permitan cremar el cuerpo.
Frente a Los Cantaritos, se encendieron veladoras y se colocaron ofrendas de flores blancas en recuerdo de las víctimas del ataque del pasado sábado.