REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 26 de noviembre de 2024.- El gobernador Mauricio Kuri inauguró en la Unidad Deportiva El Pueblito, en Corregidora, el torneo varonil y femenil Copa Valores, del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el cual tiene como objetivo incentivar la cultura del deporte y la fraternidad en establecimientos residenciales donde se atiende a personas con problemas de adicciones.
Kuri dijo que está orgulloso de asistir a un evento que refleja los valores queretanos de la valentía, solidaridad y compromiso. Reconoció a los integrantes de los seis equipos de la rama femenil y 14 de la varonil, quienes, con su esfuerzo, se han convertido en un ejemplo de cómo enfrentar los desafíos de la vida y salir adelante.
El gobernador señaló que en las adicciones lo más difícil no es caer, sino levantarse y seguir adelante, por ello invitó a los competidores a decirle no a las adicciones: “Están diciendo que sí a muchas cosas buenas, están diciendo que sí a tener una vida, una mente clara, un amigo, jugar futbol”.
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, resaltó el trabajo en equipo con las secretarías de Gobierno, de la Juventud y de Desarrollo Social, así como con el Centro de Prevención del Delito y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
Mencionó que esta colaboración interinstitucional constituye la voluntad y los valores que caracterizan a la administración estatal: la honestidad, la responsabilidad y la justicia.
A su vez, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, indicó que el esfuerzo de los participantes en la justa deportiva es una gran lección de respeto a la integridad de cada persona, de estar mejor consigo mismos y de no rendirse.
“Corregidora siempre será un aliado, siempre tendrán las puertas abiertas de nuestras unidades deportivas, de nuestras instalaciones, y nuestro acompañamiento para que estas estrategias nos ayuden a tener una sociedad mejor”, destacó el alcalde.