REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 4 de diciembre de 2024.- Se realizó el octavo Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24, al cual acudieron el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, así como el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero.
En el evento, Alcaraz destacó que Querétaro, como entidad modelo y referente en materia de competitividad, Estado de derecho y seguridad, no sería posible sin la educación y el trabajo de los maestros, mujeres y hombres que han puesto su conocimiento al servicio de la entidad.
Asimismo, el funcionario estatal dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 establece retos para mantener los niveles de calidad educativa, así como aumentar la capacidad para que más niñas y niños tengan una mejor educación y, por ende, una mejor calidad de vida.
En su intervención, Chepe Guerrero indicó que ha girado la instrucción a todas y todos los integrantes de su gabinete para que se establezcan vinculaciones y colaboraciones con el SNTE y las autoridades educativas, con el fin de que la educación siga avanzando en el municipio.
“Gracias a ustedes tiene Corregidora los mejores niveles educativos en el estado de Querétaro. Corregidora tiene el mejor promedio de aprovechamiento. Es un mensaje claro de que se han hecho bien las cosas, pero, por supuesto, siempre las podemos mejorar. Es la instrucción de mi gobierno”, comentó.
Por su parte, el secretario general del SNTE en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, manifestó que el magisterio es un aliado de las autoridades estatales y municipales, comprometido con trabajar en el tema de la prevención dentro de las aulas y con los padres de familia.
En representación del secretario general del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, asistió el presidente del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 24 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab. Además, se contó con la presencia de la secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón; la coordinadora general de la Usebeq, Irene Quintanar Mejía, entre otras autoridades.