REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 13 de diciembre de 2024.- Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la asociación civil SOS Discriminación Internacional Querétaro, reconoció a Aníbal Gámez, fundador del bar LGBT Maximiliano, por los 15 años de este espacio para bailar, cantar, crear y disfrutar del arte, así como de convivencia y reunión de activismos en favor de los derechos humanos.
Ramos Gutiérrez destacó la idea de Aníbal Gámez al nombrar un espacio LGBT+ como el segundo emperador de México, pues dicho nombre hace referencia a la historia de México y de Querétaro, y al mismo tiempo visibiliza a la diversidad sexual, que ha estado y estará en la historia de la humanidad, con la alegría y el colorido que le caracterizan.
“Maximiliano no sólo es un espacio para divertirse o encontrarse con la diversidad humana y sexual. No sólo está en la historia de Querétaro y de México, también está en la vida de las personas que han sido discriminadas a causa de su orientación sexual e identidad de género”, comento Manuel Edmundo.
Concluyó que en el Maximiliano personas de la diversidad han encontrado más gente como ellas, ellos o elles, y que con el tiempo se convierten en sus amistades e incluso en su familia elegida.