REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 14 de diciembre de 2024.- La contraloría del poder ejecutivo del estado de Querétaro y el órgano de control interno no cuentan con una carpeta de investigación en contra del exrector de la Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Antonio Contreras López, por supuesto daño patrimonial en contra de esa casa de estudios, ni existen denuncias en esa materia.
El contralor estatal, Oscar García González, negó que se tenga alguna investigación administrativa en contra de Contreras López en las dos instancias estatales.
Aseguró que no hay información de ese tipo. Lo que hay actualmente es un proceso de entrega recepción, en el que eventualmente podrían identificarse puntos que se deberán aclarar en el momento establecido para estos trámites.
Una vez que se identifiquen esos puntos, la nueva titular de la rectoría deberá notificar a la contraloría si no se solventan debidamente y tomará conocimiento sobre los hallazgos que se encuentren en el proceso.
Si no existen más observaciones se cerrará el proceso interno, pero de encontrarse fallas se iniciará la Investigación en la contraloría, enfatizó García González.