REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de diciembre de 2024.- Máximo Azuela Hernández, esgrimista queretano especializado en florete, concluyó el año en la posición diez a nivel mundial tras ganar medalla de oro y de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Colombia; bronce en la Copa del Mundo de Perú; oro en los Nacionales Conade; y primero, segundo y dos terceros lugares en otras competencias mexicanas.
Máximo lleva once años como deportista y ha notado el potencial del deporte en el estado hasta convertirse en referente de ello. Además, sus victorias le han abierto puertas, como la posibilidad de vivir por año y medio en Italia para reforzar su nivel competitivo.
“Fue un año y medio muy difícil para mí, porque estuve lejos de mi familia, porque estuve afuera de mi país, pero gracias a Dios todo se dio y ahora estoy contento: estoy con nuevos amigos, nuevos objetivos y nuevo entrenador”, mencionó Azuela.
Uno de su objetivos para el 2025 es clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, así como prepararse para los torneos que sirvan como clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Máximo Azuela agradeció el apoyo de su familia, del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y de su equipo de trabajo, pues dijo que este año pudo alcanzar nuevas metas y nuevos objetivos.