REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 5 de enero de 2025.- El municipio de Corregidora invita a todos los ciudadanos a realizar el pago de su impuesto predial para aprovechar beneficios como seguros para vivienda, comercio, mascotas y de daños por baches. Además, podrán obtener descuentos del 20 % en enero y del 8 % en febrero, en multas y recargos.
En los primeros días de enero se ha registrado el pago de 6 mil 199 claves catastrales, lo que representa un ingreso de 19.8 millones de pesos y un avance del 7 % en la recaudación, por lo que el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, exhorta a los ciudadanos a continuar con el pago del predial.
Los ciudadanos pueden realizar el pago de manera sencilla y rápida a través del portal de trámites en línea del municipio www.corregidoraenlinea.gob.mx, ingresando su clave catastral, que consta de 15 dígitos y se encuentra en sus recibos aviso, donde también aparece un código QR.
Asimismo, el pago se puede realizar desde el celular a través del chatbot “Pregúntale a Pueblito” en WhatsApp al 449 462 1002, o en diversas instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.
Además, en enero se instalaron Cajas Recaudatorias Autopago, que operan de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 15 horas los fines de semana. Estas cajas aceptan pagos con tarjeta de débito, crédito o efectivo. Se encuentran ubicadas en las colonias Pueblo Nuevo (Calzada Pueblo Nuevo, David Alfaro Siqueiros sin número) y Vista Real (Carretera estatal 411, esquina Paseo de Vista Real).
El pago también puede realizarse de manera presencial en los kioscos y oficinas municipales: CAM El Pueblito, CAM Candiles, UCPA Negreta, Centro Cultural Tejeda, Centro Deportivo La Pirámide, Juzgados de Mediación, Plaza Constituyentes, Clínica Candiles y Delegación Santa Bárbara.
También hay dos Casetas de Pagos que aceptan efectivo y tarjeta, tanto de débito como de crédito, y están ubicados en Plaza Gran Cué y el jardín principal de El Pueblito, donde operan en un horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 15 horas, únicamente durante el mes de enero.