REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 7 de enero de 2025.- El Instituto de Protección Animal Municipal (Ipam) de El Marqués efectuó exámenes de conducta a caninos para evaluar si cuentan con las condiciones para socializar con otros perros e ingresar a la zona pet friendly del estadio Corregidora.
El Ipam es el único organismo autorizado para realizar las evaluaciones conductuales para que los perros puedan ingresar al inmueble deportivo.
A su vez, la compañía Mars donó desparasitaciones, vacunas antirrábicas y polivalentes, las cuales fueron aplicadas por veterinarios del Ipam para mantener vigente el carnet de vacunación de las mascotas.
El director del instituto, Israel Hernández Luna, destacó la importancia de contar con exámenes conductuales de las mascotas y que la existencia de espacios amigables con los animales abona a mejorar su calidad de vida.
“Esta evaluación que hacemos hoy en el Cegar (Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos) es importante, porque nos permite a nosotros saber la conducta del perro, que no sea agresivo, que aprenda a convivir con otros perros en lugares cerrados. La intención de esto es que tengamos una tenencia más responsable de nuestras mascotas”, explicó el funcionario municipal.
Actualmente, el estadio Corregidora cuenta con 16 suites con capacidad para hasta 64 personas y 32 caninos en la zona pet friendly.