REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 12 de enero de 2025.- A través de redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri expresó la importancia de la unidad y la reconciliación como pilares fundamentales para enfrentar los retos que México tiene por delante.
“Eso es México, una nación con una cultura admirada en el mundo, con talento en cada rincón de su territorio y con un pasado portentoso. Pero ha llegado el momento de mirar hacia adelante y construir un futuro mejor”, expresó.
Kuri enfatizó que los próximos meses traerán consigo desafíos significativos que pondrán en riesgo la soberanía, la dignidad, la tranquilidad y el bienestar de los mexicanos. Sin embargo, reconoció el temple, la solidaridad y la fraternidad que históricamente han caracterizado al pueblo mexicano en momentos difíciles.
“Los pueblos dibujan sus horas más luminosas en los momentos de mayor oscuridad. El porvenir que soñamos nunca llegará por sí mismo: debemos construirlo. Y esa construcción debe hacerse con unidad y concordia”, afirmó.
De la misma forma, el gobernador instó a superar la política del rencor y avanzar hacia una política de concordia, basada en el diálogo y el encuentro, para reencontrarnos como sociedad y unirnos en torno a un propósito común.
Asimismo, llamó a un análisis objetivo y responsable de los problemas nacionales, subrayando que negar su existencia no los soluciona. Señaló la necesidad de combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza, y de promover un crecimiento económico que llegue a todos los hogares mexicanos.
Del mismo modo, destacó la importancia de mantener una relación sólida y respetuosa con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y un país con el que compartimos más de 3 mil kilómetros de frontera.
“El 80 % de nuestras exportaciones tienen como destino los Estados Unidos. Además, 12 millones de mexicanos y 38 millones de origen mexicano enriquecen la vida de ese país, mientras que 6 de cada 10 litros de gasolina y la mitad del maíz que consumimos provienen de allí”, puntualizó.
Kuri González resaltó la necesidad de que la región de Norteamérica se convierta en un referente mundial de libertad, democracia y prosperidad, construyendo un futuro común a través del diálogo y la cooperación, sin concesiones que comprometan los intereses nacionales.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso con Querétaro y con el país, subrayando que no hay tiempo que perder y que el momento de actuar es ahora, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a definir juntos el futuro que queremos para México.
“Ya fue suficiente división y discordia. Emprendamos sin temor el camino hacia el futuro, con audacia y confianza en nuestra inagotable capacidad de crear bien común”, concluyó.