REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 15 de enero de 2025.- Con el propósito de brindar certeza jurídica a 43 familias de la Unidad Vecinal San Pedro lll, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, formalizó la firma de 43 escrituras, con las cuales refrendó su compromiso de generar tranquilidad entre los habitantes de estos asentamientos humanos.
En un encuentro con las y los beneficiarios, Roberto Cabrera indicó que ver materializado este documento es el resultado de mucho esfuerzo; además, señaló, representa un paso más en la construcción de un Legado de Bien Común, una Mejor Ciudad y un Mejor San Juan. Recordó que las familias, después de más de 20 años, ahora contarán con las escrituras de su patrimonio.
“Es parte del producto del esfuerzo de toda una vida, es la parte más importante, reconocer eso. Es un acontecimiento en sus vidas, un antes y después”, puntualizó Cabrera Valencia.
El alcalde sanjuanense sostuvo que la regularización de asentamientos humanos es primordial para su gobierno, ya que, de esta manera, se favorece el esfuerzo de cada familia por tener un hogar propio.
En su intervención, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, mencionó que ahora será tangible que las familias cuenten con este documento que les dará certeza gracias al programa “Regularizando tu Hogar Hacemos Un Mejor San Juan”, mismo que fue aprobado por el Ayuntamiento.
Abundó en que, durante la Administración 2021-2024, se entregaron 293 escrituras; en tanto, en la presente Administración, se han otorgado 212 a habitantes de Loma Linda, Espíritu Santo y de la Unidad Vecinal San Pedro III.
Norma Rocha, presidenta de colonos de la Unidad Vecinal San Pedro lll, agradeció la oportunidad y las facilidades para llevar a cabo los trámites de escrituración con el programa que puso en marcha la Administración Municipal, presidida por el alcalde Roberto Cabrera, y por seguir generando acciones a favor de la gente.
Por parte de los beneficiarios, María Isabel Cruz Primero, abundó en que ella ha vivido en este lugar durante más de 24 años, y que desde hace cinco años le preocupaba no tener las escrituras. Expuso que requería certeza jurídica para poder hacer más planes en su hogar, los cuales hasta ahora se podrán ver materializados.
En este sentido, agradeció a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano por darle seguimiento al proceso de la escrituración y por el apoyo de los notarios, quienes, dijo, han acudido personalmente a la zona para informar sobre el trámite.