REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 21 de enero de 2025.- En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Martín Arango, y el senador Agustín Dorantes advirtieron que respaldarán al Estado mexicano para defender la soberanía nacional frente a las decisiones de la nueva presidencia de los Estados Unidos.
Dorantes dijo que México debe tener un rumbo claro para atender la crisis que puedan provocar las políticas migratorias, económicas y de seguridad de Donald Trump; dijo que a nivel nacional se deben atender los retos de generación y abasto suficiente de energía eléctrica, incremento al presupuesto para salud, educación de calidad e innovación; contar con infraestructura suficiente y brindar certeza jurídica para la población y las inversiones.
“Querétaro es un ejemplo de lo que México necesita, un estado unido, fuerte, resiliente y con visión; en un mundo donde el proteccionismo y el discurso de odio crecen, es un ejemplo de cómo se deben construir puentes en lugar de forjar muros; sin duda Querétaro enfrentará retos muy importantes debido a su éxito”, aseveró.
Por su parte, Martín Arango reconoció el trabajo del gobernador Mauricio Kuri y de la Secretaría de Planeación, encabezada por Antonio Rangel, por la presentación del Plan Querétaro 2050; destacó que la propuesta va más allá de lo inmediato, ya que está pensada en las siguientes generaciones, con una visión de innovación y sostenibilidad.
“Con el Plan Querétaro 2050 estamos demostrando con hechos que el Partido Acción Nacional siempre ha promovido la responsabilidad y el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil, ¿para qué?, para garantizar que nadie se quede atrás, para garantizar una sociedad más igualitaria, más justa”, dijo el dirigente panista.
Arango indicó que, ante el mensaje de polarización y proteccionismo de Trump, es necesario redoblar esfuerzos y fortalecer la unidad nacional, por lo que reafirmó el compromiso de Acción Nacional con la justicia, la dignidad humana y la defensa de los derechos de las familias queretanas.
Finalmente, Arango aplaudió la propuesta del PAN de crear un Fondo Federal Exclusivo para Repatriados, destinado a cubrir sus necesidades básicas, y la decisión de convertir los Comités Municipales Fronterizos en refugios temporales para las familias migrantes, especialmente aquellas con niñas y niños.