REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 6 de febrero de 2025.- El primer fin de semana largo del año dejó una derrama económica de 172 millones de pesos, en lugar de los 160 millones previstos para esta fecha, entre los negocios del estado afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), señaló su presidente, Eduardo Chávez Hidalgo.
Adelantó que del 9 al 14 de febrero, se proyecta una derrama económica de 580 millones de pesos porque serán dos fines de semana que reunirán a mucha gente en algunos establecimientos, solamente el Super Bowl este 9 de febrero, podría representar un incremento en ventas de entre el 25 y el 35 por ciento.
“Tenemos el Super Bowl y diferentes centros de entretenimiento que van a tener incrementos el domingo. La semana del día 10 empieza a realizarse los festejos del 14 y concluirán el 16, consideramos que desde ese momento empezará a generarse la derrama económica y consideramos esos 580 millones de pesos para esta ocasión”.
Se espera que el sector comercio, turismo y servicios sea el más beneficiado en esta temporada, sobre todo en restaurantes, moteles y centros de entretenimiento, al igual que la venta de algunos productos que suelen regalarse el 14 de febrero.
Puntualizó que todo esto genera una reactivación en la economía porque es un festejo importante del año y a eso se suma una reducción en la inflación que favorece la estabilidad en todos los comercios de la entidad. Por eso, pidió a los 30 mil socios de la cámara mantener precios accesibles, sobre todo en caso de las florerías para no afectar a la población.