REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 14 de febrero de 2025.- Los 183 mil derechohabientes que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro podrán decidir este sábado cómo utilizar los recursos en materia de infraestructura y equipamiento en las nueve clínicas que hay en la entidad, como parte del programa La Clínica es Nuestra, anunció el subdelegado del ISSSTE Christian Orihuela.
La decisión se tomará mediante asambleas comunitarias que iniciarán a las 10 de la mañana de este sábado 15 de enero en cada una de las clínicas ISSSTE, ubicadas en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco, San Juan del Río y Jalpan.
Los derechohabientes podrán participar, siempre y cuando estén activos sus derechos, para decidir acciones de infraestructura y equipamiento en las unidades médicas, desde la compra de materiales, mobiliario o remodelaciones, hasta la realización de acciones de mantenimiento o atención a las instalaciones eléctricas, techumbre en exteriores o bardas perimetrales.

“Vamos a estar organizando un comité y asignando un recurso para que ellos, en cualquiera de las clínicas que más les convengan o que estén más cerca, puedan hacer compra de mobiliario, remodelaciones, compra de algún tipo de material médico, según las necesidades de cada uno de los derechohabientes. Es una inversión bastante importante, porque para toda la república se van a destinar 6 mil 300 millones de pesos”, declaró Orihuela.
El programa, similar a La Escuela es Nuestra, reconoce que son los derechohabientes quienes conocen las necesidades de sus clínicas o tienen nuevas ideas sobre qué se debe impulsar. La Clínica es Nuestra se realiza en todo el país para determinar las acciones de infraestructura y equipamiento de las 565 unidades médicas del ISSSTE.