REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 24 de febrero de 2025.- Durante la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos del pasado 22 de febrero, el municipio de Querétaro recolectó 12 toneladas de desechos, lo que evitó la emisión de 17.3 toneladas de CO2 al ambiente. La jornada se realizó en el estacionamiento del auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ.

Ciudadanas y ciudadanos que asistieron para dejar sus aparatos eléctricos, electrónicos, así como pilas caducas, recibieron una planta producida en el vivero municipal. En esta ocasión se regalaron alrededor de 500 plantas.

La empresa Argón Eco Recolecciones brindó apoyo en la recolección y transporte de los residuos que se llevaron a la jornada. Estos residuos se reciclan de manera segura y sostenible con el apoyo de la empresa Circulartech Recycling, que separa los componentes y los reintegra a la cadena productiva.

Con el reciclaje se reduce la cantidad de residuos electrónicos en el relleno sanitario del municipio de Querétaro, pues alrededor del 70 por ciento de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.