REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 3 de marzo de 2025.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Corregidora llevará a cabo 19 acciones y actividades en las que participarán todas las dependencias, con el objetivo de impactar en casi 3 mil mujeres, informó el alcalde Chepe Guerrero.
Agregó que su administración tiene el compromiso de trabajar todos los días para que en Corregidora las mujeres tengan más oportunidades, más respaldo y más herramientas para alcanzar sus sueños.

“Este 8 de marzo no es sólo una fecha en el calendario. Es un recordatorio de que la igualdad no se pide, se construye, y en Corregidora la estamos construyendo a paso firme. Es por eso que este año somos el primer municipio en integrar la perspectiva de género en nuestro Plan Municipal de Desarrollo. No es un tema de discurso, es un compromiso que hemos convertido en política pública”, enfatizó Chepe Guerrero.
La secretaria de la Mujer en Corregidora, Andrea Perea Vázquez, detalló que todas las dependencias municipales estarán involucradas en la conmemoración del 8 de marzo a través de talleres, conferencias y actividades educativas.

El Día Internacional de la Mujer es una jornada global dedicada a reconocer los logros y las luchas de las mujeres en todo el mundo. Corregidora es el primer municipio en realizar actividades transversales con la participación de todas sus dependencias, entre ellas: el lunes 10 de marzo se impartirá la conferencia “Mi origen no define mi destino”, a cargo de Eufrosina Cruz Mendoza, activista por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas.
El jueves 13 de marzo se llevará a cabo un ciclo de conferencias titulado “Juntas hacemos más”, en el auditorio del CBTIS 118, para ofrecer un espacio de aprendizaje e inspiración a todas las participantes, a través de las experiencias de mujeres destacadas. Las ponentes compartirán sus vivencias, desafíos y logros en sus respectivas áreas, destacando la importancia de la resiliencia, la innovación y la lucha constante por la igualdad de género.

El sábado 22 de marzo se realizará una rodada ciclista titulada “Rodamos juntas, llegamos lejos”. El recorrido iniciará y finalizará en Plaza Gran Cué, con el resguardo de la Secretaría de Movilidad, que garantizará la seguridad de las participantes. Al finalizar la rodada, se invitará a todas las asistentes a compartir su experiencia.
En Corregidora, el 51 % de la población está conformado por mujeres, lo que resalta la importancia de reconocerlas como agentes de cambio para reducir las brechas de desigualdad, promover la movilidad social y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.



