REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 27 de marzo de 2025.- El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio mediante una fuerte inversión en obra pública. Desde el inicio de su administración, el edil ha entregado más de 74 obras enfocadas en educación, desarrollo físico, vialidad e infraestructura pluvial, entre otras áreas clave.
En la comunidad de El Carmen, se llevó a cabo la urbanización de las calles Primera Privada Epigmenio González, Segunda Privada Epigmenio González, Cirilo Cornejo y Cedro, con una inversión de 7 millones 160 mil 683 pesos. Estas obras beneficiarán a mil 298 habitantes a través de la instalación de 301 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 2 mil 542 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, mil 103 metros lineales de guarniciones, 229 metros cuadrados de banquetas, 510 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y 43 descargas domiciliarias de drenaje.

Atendiendo una de las principales peticiones que recibió durante su campaña, Rodrigo Monsalvo Castelán inició la ampliación del colector sanitario y la rehabilitación del dren pluvial de El Carmen. Para esta obra, se destinó un presupuesto de 7 millones 910 mil 948 pesos, con el objetivo de construir un kilómetro de dren pluvial que contribuirá significativamente a mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructura de la comunidad.

En El Rosario, el gobierno municipal intervino las calles San Mateo, Santa Cruz, San Gabriel, San Andrés y Santiago, con la colocación de 782 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, 5 mil 705 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, mil 761 metros lineales de guarniciones, 2 mil 4 metros cuadrados de banquetas, 674 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, 23 registros sanitarios, 233 metros lineales de tubería para agua potable y 35 tomas domiciliarias. Esta inversión, que asciende a 17 millones 864 mil 131 pesos, beneficiará a mil 885 habitantes de la localidad.

En la comunidad de El Colorado, se construyó un nuevo sistema de drenaje sanitario con una inversión de 1 millón 610 mil 142 pesos. Este proyecto incluyó la instalación de 288 metros lineales de tubería, siete pozos de visita y 28 descargas sanitarias, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de 500 habitantes.

Finalmente, en la comunidad de Palo Alto se urbanizaron las calles Eucalipto, Jacarandas y Laureres. Las mejoras incluyen la instalación de 568 metros lineales de guarniciones, 487 metros cuadrados de banquetas, mil 215 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, 422 metros cuadrados de concreto estampado, 262 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y 278 metros lineales de tubería para agua potable. Esta obra beneficiará a 2 mil 633 habitantes con una inversión de 4 millones 378 mil 63 pesos.

Con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus habitantes, apostando por infraestructura moderna y eficiente que garantice mejores condiciones de vida para todos.