REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 28 de marzo de 2025.- La manifestación proveniente de Cadereyta, encabezada por la alcaldesa Astrid Ortega y el diputado federal Gilberto Herrera, llegó a la Secretaría del Trabajo de la capital queretana, donde exigen solucionar la huelga que inició el sindicato de trabajadores del municipio desde hace más de un mes, y demandan soluciones al problema del agua de la demarcación.

Como parte de la protesta, cerraron por momentos la calle de Madero, entre Guerrero y Allende, lo que generó afectaciones a quienes transitaban por el Centro Histórico.
Astrid Ortega insistió que el gobierno estatal puede entregar los 52 millones de pesos que el municipio adeuda al sindicato de trabajadores de la demarcación, aunque la lideresa sindical manifestó la disposición a condonar parte del adeudo, para recibir solamente 20 millones de pesos.

La alcaldesa dijo que la administración estatal tiene 6 mil millones de pesos que se deberían entregar a las comunidades, y demandó la entrega del documento que el sindicato ingresó a la Secretaría del Trabajo, para el cual se tiene programada una audiencia el próximo 3 de abril.
A la par, pero en Cadereyta, trabajadores municipales que forma parte del sindicato municipal se manifestaron frente a la alcaldía para exigir que la administración municipal solucione el conflicto y ponga fin a la huelga de seis semanas.
