REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 14 de abril de 2025.- Este domingo 13 de abril por la tarde murió Miguel Cortés, conocido por estar relacionado con diversos casos de feminicidio ocurridos en la Ciudad de México. En medios se le nombró el “Feminicida de Iztacalco”, por la alcaldía donde vivía y habría ocultado restos de sus víctimas.
Dicho hombre acaparó la atención pública cuando en abril del año pasado fue capturado por sus vecinos tras violar y asesinar a la menor María José en su propio domicilio, ubicado en el mismo edificio que habitaba el sujeto; también atacó a la madre de la joven cuando esta lo descubrió acabando con la vida de su hija.
Migue Cortés habría sufrido una caída adentro del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por lo que fue trasladado al Hospital General del Iztapalapa, donde se determinó su muerte, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que una audiencia de vinculación a proceso estaba programada para el mismo día, sin embargo, fue aplazada debido a su traslado al hospital.
Cortés era químico de profesión y fue detenido en abril de 2024 tras el feminicidio de María José. Al revisar la vivienda del hombre, se encontraron indicios sobre casos de feminicidio de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.
Con información de Infobae