REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 30 de abril de 2025.- Los negocios del estado esperan una derrama económica de casi 200 millones de pesos por el Día de la Niña y del Niño, sumado al fin de semana largo del 1 al 5 de mayo, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez.
Señaló que esto genera una expectativa de incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, sobre todo en lo que se refiere al periodo del Día del Niño. Se estima que el 30 de abril generará un impacto positivo en el sector económico.
Precisó que, solamente para este día, la derrama económica podría superar los 99 millones de pesos, y se estima que se beneficiarán más de 20 mil unidades económicas dedicadas a la venta de juguetes, electrónicos, dulces, ropa, alimentos y bebidas, así como alimentos en general.
“Según las cifras del Inegi, en Querétaro la niñez representa aproximadamente el 26 por ciento de la población, lo que subraya la importancia de esta fecha y del calendario comercial que llegamos a tener como entidades económicas y como entidades de comercio”, agregó Chávez Hidalgo; recordó a su vez que este organismo tiene más de 30 mil negocios afiliados.
Aunque el 5 de mayo no es un día de descanso oficial, sí se espera que muchas escuelas y empresas suspendan labores para impulsar la actividad económica y turística, lo que beneficiará a la entidad, así que Canacope confía en obtener 101 millones de pesos de derrama solamente entre el 1 y el 5 de mayo, con una ocupación hotelera del 60 por ciento.