Autoría de 9:56 pm #Destacada, Municipios

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro nuevos reglamentos de 6 secretarías

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó nuevos reglamentos internos de las secretarías de Movilidad, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Desarrollo Económico y la Secretaría Particular. La iniciativa, presentada por la Comisión de Gobernación, busca que las secretarías mejoren en el desempeño de sus funciones, haya certeza jurídica y se fortalezca la transparencia.

En otro punto del orden del día, se presentaron los informes trimestrales del DIF municipal de enero a marzo de 2025, así como los del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, relativos a los periodos de octubre a diciembre de 2024 y de enero a marzo de 2025. También se dio a conocer el informe sobre las personas autorizadas y las renovaciones en el padrón de usuarios del relleno sanitario municipal.

En las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación correspondiente a un proyecto ubicado en la delegación Villa Cayetano Rubio, en el predio con clave catastral 14 01 001 21 951 003.

Finalmente, regidoras y regidores aprobaron tres acuerdos para reconocer a los beneficiarios legales de extrabajadores municipales fallecidos para iniciar trámites de pensión por muerte. Los beneficiarios reconocidos son: José Abel Armando Martínez Pérez, en el caso de María Isabel Macedonia San Luis López; María de los Ángeles Moreno Quintanilla, por Antonio Bautista Ramírez; y María Guadalupe Hernández Hernández, por José Eusebio Briones González.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Last modified: 13 mayo, 2025
Cerrar