REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2025.- Con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, la administración municipal, que preside el alcalde Gaspar Trueba Moncada, dio inicio al proceso de fiscalización 2024, que estará a cargo de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
“Este momento representa el compromiso de nuestro municipio con la transparencia y la rendición de cuentas, principios fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. En Colón, creemos firmemente que el ejercicio del buen gobierno se basa en la responsabilidad y la honestidad”, destacó Gaspar Trueba.

Señaló que el objetivo de este proceso es evaluar y supervisar el uso de los recursos públicos, asegurando que se utilicen de manera eficiente y efectiva para beneficio de la comunidad.
“Este proceso nos permitirá garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, y demostrar que los recursos públicos son administrados con responsabilidad y visión de futuro”.

Asimismo, el edil Gaspar Trueba indicó que la fiscalización es un mecanismo fundamental para promover la transparencia y la claridad en la gestión pública, y permite a la ciudadanía conocer cómo se están utilizando los recursos públicos.
“El municipio de Colón se compromete a trabajar de la mano con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro para garantizar una administración eficiente y clara. La fiscalización es una oportunidad para reafirmar que el municipio opera con rectitud y en beneficio de la gente de este municipio”.

Por su parte, el auditor superior de Fiscalización del estado, José Fernando Cervantes Peña, dijo que al hacer frente a esta dinámica en Colón, “finalmente es hacer un trabajo conjunto para identificar las áreas de oportunidad que existen y de intercambio de ideas en los temas que requieren encontrar un entendimiento mutuo”.
En tal sentido, el municipio de Colón refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y continuará trabajando para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y eficiente.
Al final, las autoridades municipales y de la ESFE, firmaron el acta circunstanciada de inicio del proceso de fiscalización superior de la cuenta pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2024, de la entidad fiscalizada denominada municipio de Colón.