REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 20 de mayo de 2025.- Este martes por la mañana, dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, muy cercanos a la jefa de gobierno Clara Brugada, fueron asesinados sobre una importante avenida de la capital del país.
Los hechos se registraron en Calzada de Tlalpan esquina con calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, quien fungía como asesor de la jefa de gobierno, perdieron la vida en un atentado directo con arma de fuego; los atacantes viajaban en motocicleta.
Brugada confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó su pesar por el fallecimiento de ambos colaboradores.
Según los primeros reportes, se habrían escuchado más de 10 disparos cerca de la estación del Metro Xola. Una persona quedó sobre el asfalto y otra más dentro de un vehículo Audi.
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, miembros del equipo de Clara Brugada. Informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, giro instrucciones para que el Centro Nacional de Inteligencia y las secretaría de la Defensa y Marina apoyen en la investigación consecuente.
Sheinbaum también ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas: “Enviamos nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a la jefa de gobierno. Estas dos personas vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo”, agregó.
Con información de El Financiero