Autoría de 9:25 am Querétaro

Inició Festival Alegría Contigo 2025 en San Juan del Río

REDACCIÓN/LALUPA.MX 

San Juan del Río, Qro., 2 de diciembre de 2025.- Este lunes 1 de diciembre, arrancaron las actividades del Festival Alegría Contigo 2025, con un evento en San Juan del Río encabezado por la presidenta del DIF estatal, Car Herrera, quien destacó el objetivo de acercar a las familias queretanas por medio de actividades que se desarrollarán hasta el 6 de enero de 2026.

“Estamos muy contentos de que las familias de San Juan del Río estén aquí disfrutando del inicio de este festival que promueve la unión, la empatía, la solidaridad y el entretenimiento. Llevamos ya cuatro años fomentando estos valores con esta actividad que les gusta mucho a las y los niños”, dijo.

Asimismo, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, invitó a pasar estas fiestas decembrinas en familia, y que prevalezca la paz, el amor y la unión en los hogares de los sanjuanenses. De igual forma, agradeció la presencia de poco más de 6 mil asistentes.

“Este festival ya forma parte de San Juan del Río, lo queremos mucho porque sí trae alegría a nuestro municipio, es un gran arranque para celebrar en familia, estamos felices de estar en la Plaza Independencia, haciendo esta nueva historia”, aseguró.

En este marco, se realizó un espectáculo con personajes de películas infantiles, que dio paso al encendido del Pino Monumental de 25 metros de altura, que cuenta con una estrella tridimensional de 4.5 metros, con estructura de acero cubierta de luces; además, se montó una gran villa navideña.

El evento estuvo amenizado por el show de botargas, superhéroes y dinámicas con el público; la Big Band Alegría interpretó temas navideños y en la conducción del espectáculo estuvieron Alan Tacher, Cristina Bernal, Nancy Bailón y el Payaso Trapos.

El desfile de carros navideños en San Juan del Río será el 17 de diciembre y empezará a las 19 horas, recorriendo las calles de Vicente Guerrero, Independencia, Miguel Hidalgo y Juárez.

En cuanto a los otros municipios, los desfiles llegarán el 13 de diciembre a Jalpan de Serra; el 14 de diciembre a Pinal de Amoles; 15 de diciembre a Huimilpan; el 16 de diciembre a Pedro Escobedo; el 18 de diciembre a El Marqués; el 19 de diciembre a Corregidora; el 20 de diciembre estará en Tequisquiapan y el 21 de diciembre en Querétaro.

Mientras que las pistas de hielo estarán en operación del 29 de noviembre al 14 de diciembre en San Juan del Río y Landa de Matamoros; y del 18 de diciembre al 4 de enero en Querétaro y Corregidora. Este Festival Alegría Contigo 2025 llegará a 10 municipios de la entidad.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Last modified: 2 diciembre, 2025
Cerrar