Autoría de 4:17 pm Querétaro

Atiende IMSS Querétaro primer nacimiento de 2026 en el estado

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 1 de enero de 2026.- Con la llegada del año nuevo, médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, recibieron a la primera bebé nacida el 1 de enero de 2026 en la entidad, a las 00:02 horas.

Tanto la madre como la recién nacida, quien alcanzó un peso de 2.175 kilogramos y talla de 48 centímetros, se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil, el IMSS recordó a todas las mujeres que cursan por un embarazo la importancia de un adecuado control prenatal, mediante el cual se puedan detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de ellas y de su bebé.

Los especialistas del Instituto reiteraron a este grupo de la población que, ante cualquier signo de alerta, como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado, es importante acudir de inmediato al servicio de Urgencias.

El IMSS en Querétaro cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las emergencias obstétricas.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Last modified: 1 enero, 2026
Cerrar