Autoría de 10:23 am Querétaro

Hombre se quita la vida en prisión de San José El Alto

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 5 de enero de 2026.- Un hombre se quitó la vida este lunes al interior del Centro Penitenciario CP1 varonil de San José El Alto, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario. El sujeto cumplía una sentencia por el delito de feminicidio desde septiembre de 2022. 

La comisión explicó que al cumplir con los protocolos de vigilancia y supervisión del personal de custodia penitencia, que se hacen con espacios de tiempo determinados, se detectó que una persona se encontraba suspendida en su estancia sin signos vitales.

De acuerdo a los procedimientos establecidos, se dio aviso de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que tomara conocimiento del hecho, además de notificar a la autoridad judicial, a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y a sus familiares.

Al mismo tiempo, se inició una investigación por el Órgano Interno de Control para que inicien los procedimientos correspondientes.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Last modified: 5 enero, 2026
Cerrar