Autoría de 2:26 pm Querétaro

Entrega Kuri infraestructura en Huimilpan por más de 7 mdp

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Huimilpan, Qro., 13 de enero de 2026.- El gobernador Mauricio Kuri entregó en el municipio de Huimilpan obras de infraestructura vial y deportiva que representaron una inversión superior a 7 millones de pesos, acciones orientadas a reducir riesgos, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de cientos de familias huimilpenses.

Durante su visita a la secundaria técnica no. 8 Jesús Romero Flores, en la comunidad de El Salto, el mandatario estatal tiró el penal inaugural en la cancha de futbol 7 de la escuela, donde se ejecutaron recursos por 3.4 millones de pesos para beneficio de cerca de 600 estudiantes.

“No sean tacaños con sus sueños, sean muy ambiciosos y aspiren siempre a tener el mejor lugar para vivir, que sin lugar a dudas es Querétaro, y con el trabajo que está haciendo Huimilpan, sus papás y ustedes, este Huimilpan cada día estará mucho mejor”, dijo Kuri.

En esta administración han sido beneficiadas 1.7 millones de personas con programas e infraestructura deportiva, informó la directora de Indereq, Iridia Salazar Blanco; a su vez, dio detalles de la obra que se edificó sobre una superficie total de mil 759 metros cuadrados, mediante el suministro y colocación de pasto sintético, arena sílica, caucho, porterías metálicas móviles, bancas para jugadores y árbitros, red y malla ciclónica perimetral.

La funcionaria estatal hizo hincapié en que invertir en espacios deportivos dentro de las escuelas es invertir en el presente y en el futuro de Querétaro. En este marco, reconoció a las autoridades educativas, municipales, directivos, docentes, madres y padres de familia por su compromiso permanente con la educación y el bienestar de sus estudiantes.

El director de la secundaria técnica no. 8, Pedro Zea Martínez, y la estudiante Adriana Ayala Mata, agradecieron los trabajos realizados en su institución educativa en materia de infraestructura deportiva. Reconocieron la visión de las autoridades por invertir en las comunidades a fin de que tengan espacios de primera para hacer ejercicio. 

De igual forma, Kuri entregó una obra de modernización de 205 metros de vialidad con una inversión mayor a 4 millones de pesos, en la calle Querétaro, que representa la segunda etapa de la vía cuya construcción inició en 2023; el gobernador también anunció la tercera etapa de la calle para beneficio de los habitantes de El Vegil.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, explicó que la obra consistió en la instalación de mil 250 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 250 metros de lineales de agua potable, con 15 tomas domiciliarias; 182 metros lineales de drenaje sanitario, con 24 descargas domiciliarias; 460 metros de guarniciones, 628 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, así como señalética horizontal y vertical.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, subrayó que con esta entrega de obra el gobernador pone el ejemplo de estar cercanos, en la calle, para escuchar de primera mano las necesidades de la gente y darles atención oportuna. 

Destacó que en el municipio de Huimilpan se han ejecutado 108 obras en la administración; el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, añadió que con ello se contabiliza el 80 por ciento de las comunidades con, por lo menos, una obra.

En conjunto se han invertido 23 millones en la construcción de la calle México y la calle Querétaro, acciones que constituyen, dijo, no solamente cumplir un compromiso, sino mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de El Vegil.

A su vez, la presidenta del comité de obra, Yolanda Trejo Ramírez, reconoció la suma de esfuerzos de las autoridades que lograron la modernización de la vialidad, lo cual significa un antes y un después para los pobladores de la zona.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Last modified: 13 enero, 2026
Cerrar