REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 16 de enero de 2026.- En atención a denuncias ciudadanas, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Pepmandu) inspeccionó un predio ubicado en Ciudad del Sol, en el municipio de Querétaro, sitio en el que se observó la disposición de residuos sólidos urbanos y de manejo especial; en algunas partes se observaba que habían sido quemados.

Durante la diligencia, se solicitaron permisos y autorizaciones que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), como la licencia de banco de tiro y el registro al padrón de prestadores de servicios ambientales, mismos que no fueron presentados.
Las autoridades colocaron los sellos y letrero de clausura. El dueño del predio tiene cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda, en términos del código ambiental del estado de Querétaro.



