REDACCIÓN/LALUPA.MX
Madrid, España, 20 de enero de 2026.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador queretano, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del Domo Inmersivo “Conexión”, instalado en la Plaza de Olavide, en Madrid, un proyecto de promoción turística y cultural que refuerza la relación entre Querétaro y España.
Acompañado por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, autoridades españolas y mexicanas, Kuri destacó que este Domo es una nueva forma de presentar a Querétaro ante el mundo, a través de una experiencia multisensorial que invita a conocer la identidad, el patrimonio, la gastronomía y la hospitalidad de la entidad.

Durante la presentación, el gobernador subrayó que se vive un momento histórico, marcado por la consolidación de la nueva ruta aérea Querétaro-Madrid, la cual fortalece la conectividad internacional y posiciona al estado como una puerta de entrada estratégica al centro del país y a la región del Bajío.
El proyecto consiste en un domo de 12 metros de diámetro, con tecnología de proyección de 360 grados, en cuyo interior se presenta la experiencia audiovisual “Conexión”, una narrativa de siete minutos que explora el vínculo histórico, cultural y contemporáneo entre Querétaro y España.
A su vez, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que este esfuerzo es una apuesta innovadora para la promoción del destino en el mercado europeo, al ofrecer una experiencia inmersiva que genera cercanía emocional con los visitantes, para despertar el interés por viajar a Querétaro.

El Domo Inmersivo “Conexión” permanecerá abierto al público madrileño, así como a visitantes de la Feria Internacional de Turismo, hasta el 25 de enero, con funciones cada 10 minutos, en un horario de 15 a 22 horas, recibiendo grupos de 50 personas.
La inauguración contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete; los presidentes municipales de El Marqués y Tequisquiapan, Rodrigo Monsalvo y Héctor Magaña, respectivamente; el diputado federal Mario Calzada, así como la diputada presidenta de la Comisión de Turismo en la Legislatura estatal, Adriana Meza.



