Autoría de 12:04 pm Querétaro

Concluye rehabilitación de calles en comunidades de Huimilpan

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Huimilpan, Qro., 25 de enero de 2026.- El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Nava, entregó una rehabilitación de calles en las comunidades de San Pedro y Guadalupe I, en el municipio de Huimilpan.

“Estamos aquí en San Pedro, Huimilpan, y es una comunidad en la que hicimos una obra muy importante, muy sensible para las familias de esta comunidad, y les quiero decir que por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri estamos en la calle, estamos aquí contigo”, expresó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pio X Salgado, destacó que en Huimilpan se ha logrado un gran trabajo en equipo, y las obras se encuentran a la par en calidad a todas las del estado.

El alcalde Jairo Morales agradeció a nombre de los huimilpenses las acciones del gobierno estatal a favor de su municipio, ya que contribuyen al desarrollo de la demarcación.

En San Pedro se rehabilitaron 182 metros de vialidad integral, beneficiando de manera directa a mil 247 habitantes, con una inversión de 1.3 millones de pesos, y las acciones incluyeron trabajos preliminares, terracerías, empedrado ahogado en mortero, construcción de banquetas y guarniciones, pintura y señalamiento vertical.

Asimismo, en la localidad de Guadalupe I se llevó a cabo la rehabilitación de 247 metros de vialidad integral, en beneficio de 136 personas, con una inversión de 2 millones de pesos; la obra contempló, además de la mejora de la vialidad, línea de agua potable con tomas domiciliarias, descargas sanitarias, banquetas, rampas de concreto hidráulico, empedrado ahogado en mortero y señalamiento horizontal y vertical.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Last modified: 25 enero, 2026
Cerrar