Autoría de 3:15 pm Municipios

Monsalvo presenta obras en Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 28 de octubre de 2024.- El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, dio inicio y entregó obras viales, deportivas y de servicios básicos en las comunidades de Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos, que juntas suman 47 millones 442 mil 948 pesos, para beneficio de más de 9 mil habitantes.

En Chichimequillas se rehabilitó la unidad deportiva: mejoraron la cancha de futbol, gradas, sanitarios, centro de desarrollo comunitario, cancha deportiva, techado autosoportante y el recubrimiento de acrílico sobre piso de cancha. En esta obra se invirtieron 11 millones 95 mil 942 pesos.

En la misma localidad, se rehabilitaron las calles Olvera Oviedo, Hernán Cortés, Cipriano Pérez, Enrique Campo y Pablo Vázquez con mil 96 metros cuadrados de banquetas, 2 mil 783 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 509 metros cuadrados de adoquín, concreto estampado, tubería de drenaje sanitario, tubería de agua potable, 108 tomas domiciliarias, 126 descargas sanitarias y 12 pozos de visita. Estos trabajos beneficiarán a 4 mil 209 habitantes de la comunidad, con una inversión de 9 millones 960 mil 142 pesos.

En Santa María de los Baños se realizó la urbanización de las calles Arroyo Seco, Cadereyta y Landa De Matamoros, en beneficio de 160 habitantes. Se construyeron guarniciones, 472 metros cuadrados de banquetas, mil 972 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 333 metros cuadrados de concreto estampado; se colocó pintura de tránsito, tubería de agua potable, 51 tomas domiciliarías, tubería de drenaje sanitario y nueve pozos de visita. Se invirtieron 8 millones 100 mil 77 pesos.

En la localidad de Los Pocitos, se efectuó la urbanización de dos calles con de 563 metros cuadrados de banquetas, guarniciones, mil 995 metros cuadrados de pavimento ahogado en mortero, 408 metros cuadrados de concreto estampado, tubería de agua potable; se instalaron 53 tomas domiciliarias, 14 pozos de visita y tubería de drenaje sanitario. Para dichas obras se destinaron 8 millones 286 mil 787 pesos en beneficio de 608 habitantes.

Sumado a lo anterior, se demolerá un puente vehicular y se construirá uno nuevo; para ello, se limpiarán y nivelarán 344 metros cuadrados de terreno, se demolerá concreto de 22 metros cúbicos; se colocará un muro de mampostería, guarniciones, banquetas, 185 metros cuadrados de concreto estampado y 10 piezas de losa prefabricada para puente, para lo cual se destinan 10 millones de pesos en beneficio de 4 mil 33 habitantes.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Last modified: 28 octubre, 2024
Cerrar