REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 3 de noviembre de 2024.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura de El Marqués (Indecu) organizó la tercera edición de la Carrera Nocturna de Día de Muertos, en la que participaron mil 400 corredores.
Para esta edición se estableció un circuito de 7 kilómetros, con categorías varonil y femenil. El primer lugar obtuvo 5 mil pesos en efectivo, el segundo 4 mil pesos y el tercero 3 mil pesos. Además, todos los participantes que cruzaron la meta recibieron medalla.

En la categoría femenil, Guadalupe Ramírez Esquivel obtuvo el primer lugar, Alicia de Jesús Herrera el segundo y Wendy Serrano Martínez el tercero.
Mientras que en la categoría varonil Raúl Ignacio Pérez Guzmán fue el primer corredor en cruzar la menta, Ángel Emiliano Garnica Vázquez el segundo y Joel Coronel Guzmán el tercero.

Durante la carrera, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo de seguimiento a los corredores.

El banderazo inicial de la carrera fue dado por la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara; el director del Indecu, Ricardo Martínez Coronel; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Rodrigo Moreno Romero, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, y la secretaria de la Juventud estatal, Virginia Hernández Vázquez.



