REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 4 de noviembre de 2024.- Los negocios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) superaron la derrama económica estimada para las festividades de Día de Muertos, pues alcanzaron más de 415 millones de pesos, 15 por ciento más que en 2023, informó el presidente de la organización en el estado, Eduardo Chávez Hidalgo.
Canacope Querétaro señaló que esta cifra es muestra de que “el estado sigue activo económicamente hablando”, además de que se prevé un buen cierre de año, con las festividades que todavía restan en 2024.
Chávez Hidalgo comentó que por las festividades de Día de Muertos se estima un gastó promedio por familia de mil 809 pesos en los altares, un incremento del 26 por ciento respecto al año pasado, debido al aumento en precios por la situación inflacionaria.
A ese gasto se le suma que en los panteones costó hasta 400 pesos realizar la limpieza de tumbas. En el caso del Halloween, dijo que la fiesta es cada vez más popular en el país, así que se estima un promedio de entre 200 y 300 pesos por disfraz de cada persona que lo celebró. Canacope Querétaro tiene más de 30 mil comercios afiliados.