REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 4 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la obra de la calle Guadalupe y supervisó el resto de las obras en marcha dentro de la colonia El Granjenal, delegación Epigmenio González, donde señaló que el gobierno local invierte 22.7 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida en la zona.
“Es para mí un gusto enorme venir a entregar esta obra que dignifica la zona y que es el inicio de muchas cosas más que se deben de hacer, pero son hechos tangibles y no palabras”, señaló.
Felifer Macías agregó que era muy importante regresar a esa zona de la capital para dejar claro que cumple sus promesas de campaña, como estar todos los días en la calle, ya que los problemas de la ciudad se resuelven afuera y no atrás de un escritorio.

Además, recordó que en dos semanas arrancará la consulta popular de obra pública, para que la ciudadanía decida sobre las obras que se harán en 2025, de acuerdo con sus urgencias y prioridades.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, detalló que en la calle Guadalupe se invirtieron 9.3 millones de pesos en beneficio de mil 26 habitantes. Los alcances de la obra fueron de: 5 mil 683 metros cuadrados de empedrado, asentado y juntado con mortero; 2 mil 15 metros cuadrados de banqueta de concreto; mil 174 metros lineales de guarnición de concreto; 24 pozos de visita y 40 reparaciones de tomas domiciliarias.

Mientras que en la obra de drenaje y agua potable en las calles Guadalupe, Sándalo, Cactus, Pátzcuaro, Metepec y Garambullo se invierten 13.4 millones de pesos, y beneficiará directamente a mil 291 habitantes de la zona. Los alcances son: mil 900 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de 12 pulgadas de diámetro; 120 metros lineales de tubería para agua potable; 177 descargas sanitarias domiciliarias; 12 tomas de agua potable; 66 pozos de visita; e interconexión a la línea de agua potable existente, con avance de 95 %.



