REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2024.- El Buen Fin 2024, que se realizó del 15 al 18 de noviembre, dejó una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos y superó las expectativas de ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Eduardo Chávez. El 80 por ciento de los productos que se vendieron fueron de electrónica y tecnología, el 15.9 por ciento de ropa y calzado, y el 4.7 por ciento de línea blanca.
Eduardo Chávez dijo que el 67 por ciento de los negocios participantes aplicaron meses sin intereses, el 75 por ciento de la venta se realizó en tiendas físicas, el 25 por ciento en línea, y el promedio de descuentos fue del 33.3 por ciento, lo que hizo que esta edición fuera la más destacada en los últimos años.
Asimismo, señaló que el 88 por ciento de los consumidores se dijo satisfecho en la adquisición de productos, bienes y servicios, así como en la realización de compras navideñas anticipadas. Todavía hay negocios afiliados que continuarán con las ofertas del Buen Fin hasta el próximo viernes.
El presidente de Canacope Querétaro concluyó que: “estamos muy satisfechos y estamos haciendo la expectativa de la derrama económica de las fiestas decembrinas del 1 de diciembre al 6 de enero; estamos considerando traer una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos para esas fiestas. Es un incremento conforme al año pasado de aproximadamente un 13 por ciento adicional, que tuvimos 2 mil 500 millones de pesos”.