REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 19 de noviembre de 2024.- El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la instalación del Comité de Ética 2024-2027 en el municipio, a través del cual se emitirán recomendaciones para prevenir actos u omisiones que constituyan responsabilidades administrativas.
Monsalvo exhortó a los integrantes del comité a realizar acciones que prevengan y erradiquen la corrupción, generen certeza institucional y consoliden la confianza ciudadana.

“Desde el primer día de esta administración, me comprometí a servir a las y los marquesinos con un gobierno eficiente. Este órgano no sólo contribuirá a forjar un mejor ejercicio del servicio público, sino que también favorecerá la construcción de la ética pública en todo nuestro estado”, expresó.

El Comité de Ética de El Marqués estará integrado por la presidenta María Leonor Hernández Montes; los vocales, Luis Elías Camacho, presidente de la Comisión de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento; Laura Susana Rangel Paredes, encargada de la vigilancia y prevención en el Sistema Municipal DIF; Mariela Ivone Mendoza Méndez, encargada de la vigilancia y prevención en el Instituto Municipal de la Mujer; David Eduardo Calderón Gutierrez, encargado de la vigilancia y prevención en el Instituto Municipal de la Juventud; y Eduardo Hernández Velazco, secretario técnico.



