REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2024.- El gobernador Mauricio Kuri dio arranque al encuentro académico Contigo Aprendemos, un espacio en el cual estudiantes, docentes, familias y especialistas unen esfuerzos para promover el desarrollo social por medio de la educación.
Durante dos días, el Querétaro Centro de Congresos recibirá a más de 5 mil personas para llevar a cabo conferencias, talleres, exposiciones, conversatorios y muestras de arte, centrados en la formación integral que comprende el ser, el quehacer, el conocer y el convivir de las personas.
Kuri destacó que esta acción, junto con el proyecto ciudadano Queretanos al Grito de Paz, son parte de los trabajos que realiza su gobierno para seguir teniendo un Querétaro seguro, tranquilo y en paz; agradeció al sector educativo por sumarse a la iniciativa.
Los participantes serán parte de talleres, exposiciones y actividades, que los impulsarán para ir más lejos, para ser su mejor versión posible, y trabajar juntos por una sociedad que valore el aprendizaje como el motor que impulsa el desarrollo, remarcó el gobernador.
La secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que este espacio es mucho más que una jornada de actividades, es un encuentro donde los asistentes intercambiarán ideas para conectarse y reflexionar, compartir y crecer.
A su vez, convocó a la comunidad educativa a buscar educar para la paz, fomentar el uso responsable de la tecnología, abrazar la sostenibilidad y cultivar habilidades socioemocionales que formen a niñas, niños y jóvenes como ciudadanos conscientes, responsables y creativos.
A nombre de los docentes, Yuritzi García Guatemala, profesora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, celebró la realización del evento educativo, al cual calificó como relevante y necesario; refirió que se abordarán temas como la cultura de paz, las habilidades socioemocionales, la sostenibilidad y el uso adecuado de las tecnologías digitales.
Antes del acto protocolario, el grupo La Gaviota de teatro para adolescentes presentó un performance enfocado en aprender a observar, investigar e inventar.