REDACCIÓN/LALUPA.MX
Jalpan de Serra, Qro., 13 de diciembre de 2024.- La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Irene Quintanar, entregó mobiliario escolar, equipos electrónicos, computadoras, pintura e impermeabilizante a 32 escuelas públicas de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, en beneficio de más de 2 mil 500 estudiantes.
Quintanar aseguró que actualmente se aplican recursos en planteles públicos para avanzar en la calidad de la enseñanza y fortalecer los aprendizajes fundamentales desde educación básica.
“El gobernador nos ha pedido que estemos al pendiente de los planteles educativos de la Sierra Gorda, cercanos a las comunidades escolares, para escucharlos y que las y los docentes tengan todas las herramientas indispensables a su alcance, para que las y los alumnos puedan aprender y salir adelante en las mejores condiciones, finalmente para eso es la educación”, manifestó.
Acompañada de personal docente, directivos, madres y padres de familia de las escuelas de los cuatro municipios de la Sierra Gorda, se entregó el equipamiento a cada plantel.
Durante esta administración se han entregado poco más de 5 mil 200 equipos electrónicos y de cómputo en planteles de educación básica, además de mobiliario a 335 escuelas públicas, con una inversión de más de 31 millones de pesos, en beneficio de 13 mil estudiantes en las escuelas de Usebeq.