REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 23 de diciembre de 2024.- Desde la colonia Rincón de Guadalupe, cerca de La Negreta, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inició con la entrega de más de dos mil 500 cenas navideñas totalmente gratuitas para las familias que habitan en zonas vulnerables del municipio, con el propósito de que nadie se quede sin una comida digna durante las celebraciones decembrinas.
El alcalde destacó que, con estrategias como el programa Cocina Móvil, se garantiza el derecho humano a una alimentación saludable y permiten a las familias ahorrar recursos que pueden destinarse a otras necesidades prioritarias, aliviando la presión económica típica de la temporada: “Estamos entregando, junto con los secretarios y regidores del Ayuntamiento, más de dos mil 500 cenas para nuestras familias de Corregidora. La intención es que puedan disfrutar de una cena rica, digna, adecuada y nutritiva para festejar juntos, mientras ahorran un poco de dinero”, señaló el edil.
En el recorrido por la colonia Rincón de Guadalupe, acompañaron al alcalde el secretario municipal de Desarrollo Social, Germán Borja; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava; el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio Del Prete; el senador Agustín Dorantes, y los diputados locales Antonio Zapata y Mauricio Cárdenas.
De manera simultánea, las y los titulares de las diferentes secretarías municipales, junto con las regidoras y regidores, también llevaron a cabo la distribución de cenas navideñas en diversas colonias del municipio, como El Ranchito, Lomas de Zaragoza, Purísima de la Cueva, La Cueva, San Francisco, El Paraíso, la zona alta de Santa Bárbara, Vista Hermosa, La Poza, El Progreso, El Calichar, San Rafael, El Jaral, entre otras.
Cabe destacar que las cenas navideñas fueron entregadas congeladas, listas para calentarse a baño María, y se ofrecieron en dos menús diferentes. El primer menú consistió en: pierna de cerdo horneada con costra de chiles, acompañada de papa cocinada en salsas negras y verduras a la campesina (brócoli, coliflor, zanahoria y calabaza). El segundo menú: pierna de cerdo al horno con salsa de tres chiles, acompañada de papa cocinada al romero y parmesano, además de una juliana de verduras (ejote, calabaza y zanahoria).
Estas opciones fueron diseñadas para garantizar una comida especial, nutritiva y acorde con las tradiciones navideñas, asegurando así que las familias de zonas vulnerables pudieran disfrutar de una cena digna y deliciosa.