REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 6 de junio de 2025.- La presidenta del DIF municipal de Querétaro, Adriana Olvera, firmó un convenio de colaboración para la prestación de servicios de salud en coordinación con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), a favor de pacientes de esa institución.
Adriana Olvera destacó el compromiso del alcalde Felifer Macías por impulsar acciones desde el ámbito municipal enfocadas en la prevención y fortalecimiento de la salud de niñas, niños y adolescentes.

Detalló que la colaboración permitirá al DIF municipal brindar los servicios médicos de rehabilitación a pacientes Teletón en instalaciones del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR), como terapia física y de lenguaje.
De igual forma, el DIF municipal podrá hacer referencia de pacientes al HITO para su valoración y, en su caso, recibir tratamiento oncológico.

La directora general del HITO, María Lourdes Vega Vega, agradeció el apoyo que brindará el DIF municipal en la rehabilitación física, que es fundamental.
Por su parte, la directora general del DIF local, Tania Ruiz, agregó que la firma de este convenio fortalece los lazos que tiene el DIF en Querétaro como sector público con instituciones como el HITO, con 11 años de operaciones en favor de los menores.




