Autoría de 2:11 pm #Destacada, Querétaro

En seis años, Querétaro será el estado con menor pobreza en el país: Mauricio Kuri

NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX

FOTOS: ENRIQUE CONTLA/AGENCIA SIETEFOTO

Querétaro, Qro., 1 de octubre de 2021.- El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el gobierno estatal atenderá a los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río hasta que se restablezca la normalidad, debido a los daños que causaron las lluvias, y anunció un programa para San Juan que incluye la remodelación de los mercados Juárez y Reforma.

En su primer mensaje, tras rendir protesta como gobernador en el Teatro de la República, se dirigió a las familias que tuvieron daños en su patrimonio en esos dos municipios y les recordó que no están solas: “todo mi gobierno les estará atendiendo, hasta restablecer la normalidad. Tienen mi apoyo y mi respaldo, estoy seguro que juntos saldremos adelante”.

“Vendrán tiempos mejores. La sociedad queretana siempre ha dado lo mejor de sí para hacer más grande a México. Lo hizo en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución. Hoy lo volveremos a hacer, para mostrarle a México que tenemos una ruta clara y diferente hacia el porvenir. Contamos con una vena social: entendemos de la necesidad, de la carencia, pero también de la generosidad y la esperanza de las personas más humildes. A ellos les enviamos un mensaje categórico: saldremos juntos adelante”, afirmó.

Agregó que “creceremos juntos, no en un gran proyecto de caridad, sino en una gran empresa de prosperidad. Y la prosperidad, como la esperanza, o es compartida o es ilusoria y finita. Ofrezco un porvenir que llegue más alto y que sea más ancho; más alto para generar riqueza, más ancho para que nadie se quede atrás. Hago un llamado al sector privado para que invierta, para que apueste por Querétaro; ahí está mi origen, son lo mejor del país, cuento con ustedes”.

Luego recalcó: “Creo, conozco y admiro a la sociedad civil. Hoy más que nunca necesito de su apoyo decidido, de su participación y de su empuje para elevar a Querétaro al siguiente nivel. Nadie gobierna solo, ustedes, las y los ciudadanos, son los principales protagonistas del destino de Querétaro; los invito a sumarse, a actuar con determinación, con arrojo. Los convoco no a leer juntos la historia, sino a escribirla, hagámoslo sin miedo. Defendamos lo que creemos y lo que hemos creado: la libertad, la democracia, la propiedad privada, el imperio de la ley. Seamos orgullo de nuestros padres, ejemplo de nuestros hijos, seamos referente para toda la República”.

Subrayó que este es el momento de Querétaro, por lo que pidió enfrentar juntos los retos y superar los desafíos, para construir mayores oportunidades para todas y todos porque “este es el momento de decirle a todo México: vamos con todo y arrancamos al 100. Este estado volverá a ser ejemplo y orgullo de México. Nuestro tiempo ha llegado y no lo vamos a desperdiciar”.

Anunció un programa estatal de obra pública para el crecimiento económico “sin precedente en nuestra historia”, con una inversión de mil 66 millones de pesos, que incluye más de 130 obras sociales de infraestructura y de vivienda, lo que implica poner en marcha más de una obra pública cada día en los primeros cien días de la administración, así como un vasto programa de rehabilitación en los espacios públicos.

Dio a conocer un programa de ahorro y ofreció que en seis años Querétaro será el estado con menor pobreza en el país, impulsando la educación, el Instituto Queretano del Emprendedor; asimismo, sostuvo que en los primeros cien días de gobierno se relanzará la marca turística de Querétaro, que está listo para recibir a los turistas.

Frente al canciller Marcelo Ebrard y los gobernadores de Chihuahua, Durango, Hidalgo y Yucatán, Mauricio Kuri agradeció el trabajo de los exgobernadores del estado, porque “Querétaro es lo que es gracias a lo que han hecho por muchos años” y subrayó que ejercerá el cargo con dignidad, honorabilidad y mucha eficacia.

“Vienen nuestros mejores años. Juntos, sin duda, será Querétaro el nuevo motor de México”, mencionó ante la población. Reconoció que el crecimiento, generación de empleo y distribución de la riqueza llevan tiempo, por lo que se tenderá la mano a quienes menos tienen, mediante un sistema queretano para la movilidad social, que encare la vulnerabilidad y abata la pobreza, con la posibilidad de emplearse y emprender.

Apuntó su interés en unir a la sociedad en una visión clara del futuro, para construir juntos un estado que crezca y que distribuya la riqueza, porque “nada ni nadie doblega a los queretanos cuando estamos unidos”.

“No tengamos duda, podemos hacerlo, vamos a hacerlo. Ejerceré el cargo de gobernador con muchísima unidad, pero no aspiro a escribir una historia humilde; a partir de la humanidad, la empatía y la solidaridad los invito a pensar en grande, a atrevernos a llevar a Querétaro al siguiente nivel sin arrogancia, pero sin subestimarnos, sin prisas, pero sin pausas”, insistió Kuri González.

No habrá espacio para la ineptitud ni para la corrupción, dijo, porque socavan la confianza pública y dañan. Instruyó al contralor del estado para que en 30 días todas y todos los mandos medios y superiores de la nueva administración presenten y hagan pública todas sus declaraciones de ley, además de un examen antidoping.

Anunció a su vez la presentación de un seguro de desempleo para las familias que hayan perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia, así como la construcción de una Clínica Postcovid y un apoyo directo a las jefas de familia que vivan en condición de vulnerabilidad.

“Por favor, confíen en nosotros. El modelo de gobierno se sustenta en finanzas sanas y garantizar la seguridad de la sociedad. Manejaremos con gran cuidado el presupuesto público, para multiplicar los recursos de este nuevo modelo de desarrollo; comenzaremos por ahorrar, por ello, decreto un programa de ahorro. Daremos un apoyo directo a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en el transporte público a partir de noviembre, para pagar 2 pesos directo en el camión”, señaló.

Puntualizó que “con mano firme castigaremos a quien viole la ley”, y sostuvo que nadie dejará de estudiar por falta de dinero, así que se comenzará con becas del 50 por ciento para quienes entren a estudiar a las universidades.

“Ser emprendedor tiene muchísimos riesgos y hay que tomarlos, es mucho mejor intentar vivir tus sueños que soñar toda tu vida”.

Mauricio Kuri agregó que elevar a Querétaro implica acumular la energía de todas y de todos porque hoy estamos enfrentando un mundo muy complejo, y dijo conocer los alcances de la potencia del queretano, así que “digamos con oportunidad y orgullo al país que sí hay de otra”.

“Hoy les ofrezco un gobierno responsable, serio, profesional y muy transparente, a la altura de la confianza de las y los ciudadanos, somos el primer gobierno paritario de Querétaro, porque el talento de las mujeres queretanas no puede seguir en las sombras. Seré el gobernador de las queretanas”, insistió.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Last modified: 4 octubre, 2021
Cerrar