NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 5 de octubre de 2021.- El grupo de regidores de Morena del municipio de Querétaro anunció la creación de una comisión especial del agua en el cabildo, la promoción de acciones de mejora en salud, transporte y movilidad; como algunos de los temas de su agenda política.
El excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, afirmó que este “cabildo guinda” dará cumplimiento a los compromisos sociales adquiridos en campaña, que no concluyen con la elección, sino que estos cuatro regidores darán continuidad a este compromiso.
Acompañado de las regidoras Fabiola Larrondo e Ivonne Olascoaga, así como de los regidores José Manuel Sánchez Nieto y Arturo González Córdova, Maximiliano García señaló que esté grupo representa a 104 mil votantes y también a quienes no acudieron a las urnas o a quienes votaron por otros partidos políticos.
“Tenemos que velar por sus intereses y esos compromisos los incluimos en diez rubros como seguridad, una de las prioridades de la población, generar mejores condiciones de equipamiento e inversión de tecnología. La reactivación económica se llevará al cabildo y parte de un plan donde se puedan tener apoyos de comerciantes y se buscan apoyos completos a los comerciantes”, anunció Maximiliano García.
Como parte de esa reactivación, se solicitarán políticas diferentes para la asistencia de algunos establecimientos, si cumplen con ciertas características como tener la vacuna y otras medidas. Asimismo, se pretende incidir en el transporte, como la revisión del eje Pie de la Cuesta y el apoyo al transporte escolar, así como retomar las ciclovías y un circuito de banquetas amplias.
El tema del agua potable, declaró Maximiliano García, se podría abordar a través de la creación de una comisión especial de agua en el cabildo, para atender las políticas relacionadas con el abastecimiento de agua y no autorizar nuevas concesiones para organismos operadores privados.
Declaró el compromiso con la honestidad y la lucha contra la corrupción, así como la actualización del plan parcial de desarrollo urbano que ya no atiende a la realidad de Querétaro y los estudios que se realizaron hace años se encuentran rezagados y es importante actualizar el plan maestro pluvial. “Esos documentos tienen que ser base para la toma de decisión de usos de suelo. El tema de la revisión de la concesión de recolección de la basura en tema de horarios y rutas”, finalizó Maximiliano García.