Autoría de 12:10 pm Querétaro

Sismo sacudió Guerrero esta mañana; Querétaro sin afectaciones: Protección Civil

REDACCIÓN/LALUPA

Querétaro, Qro., 2 de enero de 2026.- Sobre el sismo ocurrido la mañana de este 2 de enero con epicentro en el estado de Guerrero, el cual se sintió con intensidad en Acapulco, Ciudad de México y otras urbes del centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que se activaron de manera inmediata protocolos de comunicación para revisar posibles daños con los municipios.

La magnitud del sismo fue de 6.5, y tuvo por epicentro el municipio de San Marcos, Guerrero. Hasta el momento no se tiene registro de que este fenómeno haya sido percibido por la población queretana; además, se descartaron afectaciones a personas o daños a estructuras.

Se invita a la población a mantenerse al pendiente de información oficial respecto a este tipo de fenómenos, así como a atender las indicaciones de las autoridades. También a reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo a la Línea Única de Emergencias 9-1-1.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Last modified: 2 enero, 2026
Cerrar