REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 13 de enero de 2026.- El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, confirmó que la Fiscalía estatal ya realiza una investigación por el fallecimiento de una persona tras una intervención de la policía municipal de Cadereyta.
Explicó que, a partir de estas investigaciones, se deslindarán las responsabilidades correspondientes, luego de que un hombre murió tras recibir un disparo de una oficial en un intento por neutralizarlo.
La Secretaría de Seguridad del municipio de Cadereyta explicó que los hechos se suscitaron este lunes, cuando elementos de la corporación atendieron el reporte por una riña afuera de un establecimiento.
La policía municipal aseguró que existió una agresión real, actual e inminente que hizo necesario el uso legal de la fuerza, “actuando en todo momento conforme a los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad, racionalidad y congruencia”.



