Autoría de 10:39 am Querétaro

IMSS Querétaro realiza acciones de salud bucal y control de peso en primarias

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 14 de enero de 2026.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la salud infantil mediante el despliegue de brigadas de salud bucal, control de peso y talla, así como exámenes de agudeza visual en primarias del estado, como parte de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz.

Con el apoyo de personal médico y de enfermería en acciones de promoción de la salud infantil, el IMSS en Querétaro lleva la atención preventiva a niñas y niños de educación primaria, en planteles de turno matutino y vespertino en la entidad, para la detección de enfermedades desde edades tempranas.

La estrategia se implementó en coordinación con los sectores de salud y de educación, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud, así como prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil mediante acciones que involucraron a personal de salud, docentes, madres y padres de familia, así como a la comunidad escolar.

Además de las jornadas de atención, la estrategia contempla acciones permanentes en los planteles educativos, como el fomento de una alimentación saludable, la actividad física diaria, el consumo de agua simple y la regulación de la venta de productos no saludables dentro de las escuelas.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Last modified: 14 enero, 2026
Cerrar