REDACCIÓN/LALUPA.MX
Madrid, España, 21 de enero de 2025.- En el arranque de las actividades de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) 2026, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, participó en la ceremonia de inauguración del Pabellón México, un acto protocolario que marcó el inicio de la presencia del país en uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo.
Durante el acto, encabezado por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, el mandatario estatal destacó que la participación de México como país invitado en la edición 46 de la FITUR representa una oportunidad histórica para fortalecer la presencia internacional de los destinos mexicanos y consolidar alianzas estratégicas con el mercado europeo.

El evento se realiza en el IFEMA Madrid y este año cuenta con nueve pabellones, así como con 10 mil empresas representativas de 161 países y 967 expositores.
Kuri recalcó que Querétaro participa en FITUR como un destino competitivo, con identidad y conectividad; en este escaparate, dijo, la entidad refuerza su posicionamiento internacional ante más de 155 mil profesionales del sector.

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, enfatizó que la presencia de Querétaro en el Pabellón de México permitirá fortalecer la promoción del estado ante operadores, inversionistas y profesionales del sector turístico internacional.

Tras el acto, el gobernador queretano y la secretaria de Turismo federal realizaron el corte inaugural del espacio de Querétaro, ubicado dentro del Pabellón México, desde el cual la entidad expone su oferta en turismo cultural, gastronómico, de experiencias y de negocios.




