REDACCIÓN/LALUPA.MX
Hidalgo, Tamaulipas, 8 de octubre de 2021.- 652 migrantes fueron encontrados por militares al revisar un grupo de tráilers ayer jueves en el retén de Oyama, municipio Hidalgo, en Tamaulipas, sobre la carretera Victoria-Monterrey.
355 de los migrantes encontrados son menores de edad, incluso varios bebés; 197 de los infantes intentaban llegar a Estados Unidos sin compañía. Del total de migrantes, 86% son de Guatemala, 6.9% de Honduras, 3% de El Salvador, además de 4 de Nicaragua y una persona de Belice.
El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas implementan un operativo conjunto para atender a los migrantes en el Complejo de Seguridad Pública de Ciudad Victoria.
Se detuvo a cuatro personas, entre ellos los conductores de las unidades, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para investigar el delito de tráfico de personas. De acuerdo con los testimonios, en días pasados llegaron a Puebla donde esperaron un nuevo transporte hacia Monterrey, para luego intentar cruzar por la frontera tamaulipeca, nuevoleonesa o la coahuilense.
Con información de Animal Político